Buscar este blog

sábado, 30 de enero de 2010

PRESENTACIÓN DEL ESCOBASKET

NOTICIA APARECIDA EN LA PAGINA WEB DEL P.M.D

"ESCOBASKET", PRIMERA LIGA DE BALONCESTO ESCOLAR


El 5 de febrero comenzará a disputarse la primera liga de baloncesto escolar en Alcobendas, “Escobasket”, una iniciativa puesta en marcha por el Club Baloncesto Alcobendas en colaboración con el Patronato de Deportes, que se crea con el objetivo de promover el deporte escolar.

En la primera edición de esta liga participarán 230 alumnos en representación de los colegios Miraflores, Daoíz y Velarde, Luis Buñuel, Gabriel y Galán, Antonio Machado, Miguel Hernández, Castilla, Seis de Diciembre y Tierno Galván. Se han formado un total de 10 equipos, 9 de benjamines y 10 alevines que competirán en la modalidad de minibasket. Los partidos se jugarán los viernes a partir del 5 de febrero en los CEIP Miraflores y Antonio Machado. Los entrenamientos serán un día a la semana, de lunes a viernes, de 16,30 a 18.30 horas, según el centro escolar.

Pablo Salazar, concejal de Deportes, ha señalado que con esta actividad “se pretende cumplir con el objetivo establecido por el gobierno municipal en la promoción del deporte escolar. Específicamente en la promoción y desarrollo en los centros escolares, de una oferta de actividades que cumplimenten y potencien la oferta deportiva extraescolar para el alumnado de Alcobendas”.
Salazar también ha destacado “la participación y la implicación en la promoción de este programa de los directores y jefes de estudio de cada centro, así como de los profesores de educación física y las AMPAS de cada colegio, así como la colaboración de Concejalía de Educación.

La competición fue presentada el pasado día 28 en el colegio Miraflores, con la presencia de todos los equipos y cientos de padres. A cada participante ese le hizo entrega de una camiseta con un color identificativo de su centro, mostrando los logos del municipio, de la competición y del nombre del colegio.

Con el Escobasket, el baloncesto se suma al atletismo y la natación como grandes actividades del deporte escolar en Alcobendas, a lo que hay que añadir otras disciplinas, caso del hockey, voleibol, taekwondo y fútbol sala que forman parte del programa escolar de la Comunidad de Madrid en la que participa el alumnado de los institutos de la ciudad, con lo que este año cerca de 9.000 estudiantes de Alcobendas participarán en competiciones deportivas escolares.