Buscar este blog

miércoles, 2 de septiembre de 2009

La FBM entrevista a Jose A. Ramirez entrenador del EBA del Club Baloncesto Alcobendas



1. Nuevo Proyecto de EBA del Club Baloncesto Alcobendas, ¿como afrontas esta nueva temporada? ¿cuales serán los objetivos del equipo?


J.A. RAMIREZ. Con mucha ilusión después de un tumultuoso verano en el que se barajó que no saliéramos por problemas económicos y que finalmente con el esfuerzo del club y el compromiso de los jugadores se saque adelante El objetivo de este año para el club es mantenerse en la categoría pero creo que se nos ha quedado la plantilla como para aspirar a más.


2. Plantilla del C.B. Alcobendas, ¿que nuevas incorporaciones habéis realizado?


J.A.RAMIREZ. Sobre la base de seis jugadores del año pasado y dos más que estuvieron con nosotros en años anteriores hemos conseguido la cesión por parte del Real Madrid de tres jugadores que salen de edad júnior y la incorporación de Borja Pintor del equipo EBA de Real Canoe N.C.


3. Torneo de Liga EBA de la FBM, ¿como llegáis al encuentro que os enfrentará el próximo día 3 al Basket Torrejón?


J.A.RAMIREZ. Llegamos muy justitos de forma, la liga empieza demasiado pronto y al no ser un equipo profesional, no hemos podido pedir a los jugadores el empezar antes.


4. Pronósticos de la Liga EBA, ¿que equipos ves más fuertes?, ¿que posición crees que ocuparéis al final de la temporada?


J.A- RAMIREZ. El equipo más fuerte al menos de Madrid es el Real Canoe N.C., ha hecho un equipo de LEB PLATA y estarán arriba, de fuera de Madrid es difícil porque no se conoce bien a la gente, Ciudad Real estará arriba porque mantiene muchos de los pilares del año pasado, me gusta como ha fichado Aridane y Tacoronte y San Isidro después de la temporada pasada son muy a tener en cuenta. Esperamos estar entre las posiciones 6 y 10 que sería un éxito y sobre todo no tontear con el descenso... pero ya veremos.


5. ¿Que opinas de la creación del Torneo de Liga EBA de la FBM para esta temporada?


J.A.RAMIREZ. Veo muy positivo este torneo para ayudar a la pretemporada y ver como están los equipos antes de la competición.

El CLUB BALONCESTO ALCOBENDAS comienza los entrenamientos de la canasta pequeña



Ayer comenzo la temporada para los mas pequeños del Club Baloncesto Alcobendas.
Este año el club amplia sus equipos de canasta pequeña con seis equipos mas. Con ello se cubre desde benjamín de primer año hasta alevín de segundo año, tanto en masculino como en femenino.
Les deseamos los mayores exitos deportivos,tanto a los jugadores como a sus entrenadores

Ingreso de D. Pedro Ferrándiz en el Hall Of Fame FIBA 2009


PEDRO FERRÁNDIZ, ELEGIDO PARA EL FIBA HALL OF FAME 2009.


La gala de celebración tendrá lugar en la sede de la Fundación Pedro


Ferrándiz&FIBA Hall Of Fame en Alcobendas el próximo 22 de septiembre.


Alcobendas, 1 de septiembre de 2009.



La Federación Internacional de Baloncesto ha elegido al español Pedro Ferrándiz para ingresar en el FIBA Hall of Fame para la promoción del 2009 dentro de la categoría de entrenador.


Se da la circunstancia de que, en este momento solo dos entrenadores vivos pertenecen simultáneamente al Salón de la Fama Mundial y al de Estados Unidos. El otro es el mítico Dean Smith, ex entrenador de la Universidad de North Carolina.


Con este nombramiento el alicantino Pedro Ferrándiz confirma ser el entrenador de baloncesto mas laureado del mundo.


Ferrándiz ha declarado: “Mis sueños como entrenador han concluido; se han cumplido todos con creces”.


La ceremonia de ingreso será el día 22 de Septiembre en el FIBA Hall of Fame de Alcobendas, Madrid.


Para conocer el listado completo de elegidos se puede visitar la página oficial del FIBA Hall Of Fame, http://www.halloffame.fiba.com/



􀂾 SOBRE LA FUNDACIÓN PEDRO FERRÁNDIZ.



La Fundación Pedro Ferrándiz es una institución sin ánimo de lucro, exclusivamente dedicada a la difusión y promoción del baloncesto. A través de su Centro Internacional de Documentación e Investigación de Baloncesto fomenta la recuperación del patrimonio cultural del deporte de la canasta. La Fundación cuenta con el apoyo y reconocimiento de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) así como de otras organizaciones como el Comité Olímpico Internacional (COI), la Nacional Basketball Association (NBA), la Asociación Mundial de Entrenadores (WABC), todas las federaciones nacionales, etc.


Al entrar en la Fundación comienza un viaje a través de la historia del baloncesto con la ayuda de insólitas colecciones de balones, medallas, trofeos, material filatélico, entradas, insignias, camisetas, juguetes y mucho más material sobre el baloncesto y su historia.


La perla de la Fundación es la Biblioteca Samaranch, la más grande dedicada al baloncesto en todo el mundo. En la actualidad cuenta con más de 13000 volúmenes y casi 1000 títulos de revistas de más de 70 países en 36 idiomas diferentes. Programas de mano, diarios y documentos varios completan un conjunto de valor extraordinario.


En el año 2000 vio la luz el Foro AS – Fundación Pedro Ferrándiz que a través de un ciclo de conferencias coloquio pretende abordar la más rabiosa actualidad del mundo del deporte.


Además, anexo a la Fundación tiene su sede otro punto de encuentro esencial para el baloncesto mundial. Se trata del Hall of Fame o Salón de la Fama de la FIBA. Se trata de un lugar donde tendrán cabida todas las leyendas que han contribuido a engrandecer el deporte de la canasta por todos los rincones del planeta.


La Fundación se ha convertido en un referente a nivel internacional, un ejemplo vivo del cuidado de la


historia y los aspectos culturales del deporte con la mente puesta en el presente y la vista en lo por venir.


Para más información puede visitar la nueva página web de la Fundación www.fpferrandiz.org



􀂾 SOBRE EL FIBA HALL OF FAME.



El principal objetivo del FIBA HOF Hall of Fame es reflejar la historia del deporte y de sus protagonistas.


El principal criterio para ser seleccionado para el FIBA HOF es haber contribuido, a nivel internacional, al


desarrollo y prestigio del baloncesto con destacadas trayectorias y trabajos.


El FIBA HOF fue inaugurado oficialmente el 1 de marzo de 2007, como conmemoración al 75 Aniversario


de la fundación de la FIBA. El FIBA HOF fue construido con la ayuda de la ciudad de Alcobendas y como iniciativa de D. Pedro Ferrándiz, legendario entrenador del Real Madrid y fundador y Presidente de la Fundación que lleva su nombre. Es un edificio de cinco plantas con 2000 metros cuadrados.


Coincidiendo con la inauguración del edificio se hizo también el primer ingreso en el HOF. En este primer


ingreso la FIBA decidió rendir tributo a una selección de renombradas figuras que habían contribuido


especialmente en nuestro deporte y que lamentablemente ya no están con nosotros. Para ver la lista completa de la gente elegida puede visitar la página de FIBA HOF.


El 12 de septiembre de 2007 la primera clase fue elegida incluyendo a prestigiosas personalidades como


Bill RUSSELL (USA), Mr. Nikos GALIS (Greece), Ms. Hortência MARCARI (Brazil) and Ms. Uljana SEMJONOVA (Latvia).


El procedimiento para la nominación y la elección es como sigue:



Los elegidos en FIBA HOF están divididos en cuatro categorías: JUGADORES (deben estar retirados como mínimo hace 5 años), ENTRENADORES, OFICIALES TÉCNICOS (árbitros y auxiliares) y DIRIGENTES.


Los nominados para ser elegidos al FIBA HOF pueden ser propuestos por federaciones nacionales de la FIBA, por las Comisiones de cada zona FIBA, por miembros del Buró Central y por los miembros del FIBA Screening Committee.


El FIBA Screening Committee está formado por Patrick Baumann, Jenaro Marchand, y Manfred Ströher.


Después de haber estudiado cuidadosamente todas las propuestas de posibles nominados, establece una lista final de candidatos al Comité de Honor de la FIBA.


El Comité de Honor de la FIBA, formado por Bob Elphinston, G. Vasilakopoulos, Y Borislav Stankovic


valoran los candidatos propuestos y toman la decisión final respecto a la entrada en el HOF.


Después del ingreso de este año 2009, las ceremonias de ingreso se celebrarán cada año tras la celebración del Campeonato FIBA correspondiente.