Buscar este blog

lunes, 4 de enero de 2010

I TORNEO CIUDAD DE MOSTOLES


TERCER Y CUARTO PUESTO
TORNEO JUNIOR
"CIUDAD DE MOSTOLES"

Después de haber perdido el primer partido. Nos presentamos en Móstoles a jugar el tercer y cuarto puesto con Majadahonda, la bestia negra de este equipo, nos ha ganado los dos partidos de liga y volvemos a encontrarnos con ellos en esta segunda fase. Con lo cual va a ser un duelo de al menos cinco partidos, esperemos que el balance se equilibre a lo largo de la temporada. Empezamos el partido muy serio dominando en los rebotes defensivos gracias a la aportación de Jan Paul (cadete), acabo con 15 rebotes en defensa. Pero una cosa importante es que en ataque teníamos paciencia y terminábamos con canastas fáciles. Poco a poco nos íbamos en el marcador, nunca más a allá de los 10 puntos, pero no había sensación de que se acercaran. Al final logramos hacernos con la victoria. Los jugadores más importantes del partido fueron Jan Paul con 10 puntos 18 rebotes y 24 de valoración, al igual que Cesar Cámara 40 puntos 7 rebotes y 5 asistencias para un total de 41 de valoración.

ENHORABUENA CHICOS

I TORNEO CIUDAD DE MOSTOLES





PRIMER PARTIDO DEL TORNEO JUNIOR

"CIUDAD DE MOSTOLES"




En el torneo además de los anfitriones, están dos equipos que nos han tocado en la siguiente fase de la competición, Majadahonda viejos conocidos y Distrito Olímpico. Hoy hemos jugado el primer partido contra los anfitriones. Para empezar llegamos pronto para poder ver la primera semifinal y así poder conocer a Distrito, que al final en un partido un poco soso se impone a Majadahonda. Luego entramos nosotros en escena. Salimos en el primer cuarto con una actitud gélida como la temperatura que hacía en el pabellón. Al acabar el primer cuarto el resultado era de 11-9 a favor de Móstoles, pero a pesar de nuestros esfuerzos, pocos para las fechas que son, los árbitros nos hacían mas difícil meternos en el partido, nos pitaron doce faltas al descanso por cuatro para el equipo de ellos, a pesar de todo ello nos fuimos seis abajo en el descanso. La reanudación fue más de lo mismo, no metiéndonos del todo en el partido y estando más atentos de los árbitros que de nuestro juego. Perdiendo el mismo por diez puntos. ¿Con otra actitud hubiera sido distinto? Lo importante para este equipo es lograr meterse en Play-Off. Mañana nos jugamos contra Majadahonda el tercer y cuarto puesto. Ya os contare.

VIAJE DE LOS ALEVINES DEL C.B.ALCOBENDAS A CIUDAD REAL



VII EDICIÓN DE LAS MAÑANAS DEL BASKET

CIUDAD REAL 28de diciembre 2009

Un lunes de este diciembre de 2009 lluvioso y frío. Un autobús lleno de niños y niñas de 10 y 11 años camino de Ciudad Real para pasar todo el día jugando al baloncesto.

Las caras de los niños y niñas a estas horas es sueño, pero se deslumbra una emoción por ir en un viaje donde van hacer el deporte que más le gusta.

El viaje se fue rápido y llegamos al pabellón de Ciudad Real. Cuando entramos están todas las pistas dispuestas para jugar, cuatro pistas con aros pequeños, acorde a la categoría de Minibasket, en breve nos reúnen a los monitores de los respectivos Clubes participantes C.B.Cenforde Cervantes (chicos y chicas), C.B. Bolaños de Cva (chicos y chicas), .C.B. Zona press (chicos) y C.B. Alcobendas (chicos y chicas), nos dan la indicaciones de cómo se organizaran los partidos y rápido empezamos. Todas las pistas del pabellón se llenan de chavalitos y a jugar, se cumple en calendario y se juegan en la mañana todos los partidos clasificatorios de ambos sexos, tanto de los chicos como las chicas.

Llega la hora de comer y en las gradas todos los chicos y chicas compartiendo la sobremesa jugando por la pistas hasta que se reanude la competición.

Se hace larga la espera, pero llega la tarde y los partidos que den la clasificación, y el juego del KO, para llegar a la finales donde en femenino han llegado nuestras chicas del 98, quedando segundas; y en masculino el Zona press, en ambos casos gana C.B.Cenforde Cervantes. Después pasamos a la entrega de trofeos para clausurar la actividad.

Los chicos tienen una cara de emoción por pasar todo el día en el entorno al baloncesto, con viaje incluido y se suma a su experiencia en el deporte, por compartir con sus amigos y amigas un día entero y practicando su de porte preferido.

La experiencia ha sido del todo gratificante, la lluvia que no falto en todo el día no consiguió que la cara de toda la excursión lo decía bien claro, que la satisfacción de nuestros niños y el viaje fuera como para repetir.

LADISLAO PALOMO