Buscar este blog

viernes, 26 de noviembre de 2010

CARTA ABIERTA

El mini desconocido Autores: Rubén Bertinotti Ricardo Bojanich

A mis padres, a mis entrenadores, a mis dirigentes...

Sé lo que todos me quieren, cada uno lo demuestra permanentemente en cada acto, en cada lugar y relación que nos une. Pero para que ese amor que sienten hacia mí y por el que yo siento hacia ustedes, quiero que me den la posibilidad de ser libre, de crecer de la manera más pura y desatado de obligaciones que pueda.

Déjenme jugar con la alegría de que por sí me representa, déjenme ser un niño que a mi me gusta serlo.

No quieran que logre cosas que tal vez sean importantes, pero para otro momento, y rebuscarlas ahora representaría perder otras en pos de aquellas, y a las que considero hoy muy importante...

Déjenme vivir la edad que tengo pues sólo para una vez por mi vida.

No planifiquen tanto conmigo y mis cosas, no se desesperen por mis derrotas y menos aún, no se sientan derrotados; pues el dolor que me produce perder, termina cinco segundos después del llanto y ya ni me acuerdo, volviendo a sentir alegría por jugar y ser aún un niño...

No busquen triunfos a través mío, no pretendan hacerme como fueron o no pudieron serlo; no malgasten el tiempo, soy un niño y quiero serlo.

A ustedes padres elijan un club donde mandarme, si es posible que me guste y tenga un profesor que me prepare para un día ser un buen jugador, pero no hoy, donde quiero hacer lo que siento, me gusta y puedo.

No quieran que sea un chico grande, busquen que sea un gran chico... sé lo que sufren en una cancha cuando juego, pero no me gusta que pase así, pues en ese momento yo soy feliz, estoy jugando; y pareciera desde adentro que compitieran los de afuera por nosotros, que se tuvieran celos entre padres, que sufrieran por el triunfo que no llega o por el movimiento esperado y oportuno que no puedo darles.

Pero si me dieran tiempo, y entendieran que éste ahora tiene que ser así, que en el depor­te como en la vida todo tiene un tiempo, seguramente un día podría dárselos.

¡Por favor! Déjenme jugar sin presiones, sin retos, sin tantas correcciones, sin ver la triste realidad de verlos pelear por mí...

¡Por favor! Dejen que juegue solo, dejen que me divierta, dejen que sea feliz, soy un niño no lo olviden, soy un niño...

Y una sola vez en la vida...

1 comentario:

Jesús dijo...

Queridos amig@s



Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.



Somos campeonas.com, (http://www.campeonas.com) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.



Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.

Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.



El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.



No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.



Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.



Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail (prensa@campeonas.com) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.



También puedes tener tu propio blog gratuito ( Un blog es un diario personal, un medio para expresar sus opiniones personales) de campeonas.com desde http://www.campeonas.com/wp-signup.php . Ejemplo : www.campeonas.com/fútbol.



Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.

Atentamente

Equipo Campeonas

www.campeonas.com